Pocesos de Calidad

Esfericidad

En demarcación horizontal de carreteras como para las demas aplicaciones industriales la esfericidad de las microesferas es la variable principal que define la calidad de producto.

En general las normas determinan que las Microesferas deben tener un índice de esfericidad igual o superior al 70% y un 3% de esferas defectuosas.

Esto significa que como mínimo la muestra debe contener un 70% de esferas 100% esféricas y un 3% de partículas angulares, no esféricas. El 30% restante se trata de esferas con algún defecto pero que aun son reflectivas.

Para medir la esfericidad existen en dos métodos tradicionales


Método: Roundometer – ASTM D 1155

El método Roundometer es el requerido por la American Society for Testing and Materials (ASTM), principal organización internacional de estandarización técnica de materiales, en la norma ASTM D1155.

En la misma se determina que para comprobar la esfericidad de las Microesferas se debe utilizar un rodómetro vibrador que separa el material esférico del defectuoso.

GLASS BEADS S.A. cuenta con un rodómetro certificado realizando controles según la norma mencionada cada 2000 Kg.


Método microscopio

Este fue de los primeros métodos en utilizarse y los principales organismos de control lo han descartado.

Se aplica realizándose el examen de los defectos de las Microesferas de vidrio mediante un dispositivo óptico de aumento.




Glass Beads S.A.

glassbeads@glassbeads.com.ar          Tel.: +54 (0) 2274 430009 / 4300028

©2010. Todos los derechos reservados Glass Beads S.A. Terminos y Condiciones Legales.

Estudio Varini