Demarcación Horizontal de Carreteras


Las demarcación vial horizontal constituyen un importante aporte para la seguridad vial. Los avances en investigación y desarrollo en materia de microesferas de vidrio reflectivas para demarcación horizontal se orientan a solucionar la retroreflexión en los mercados que funcionan según rendimiento y que demandan altas prestaciones después de la aplicación y a diferentes niveles de vida del sistema.

La respuesta, para que se cumplan estos requisitos, fue el desarrollo de una nueva generación de microesferas de vidrio para sembrado, con una distribución granulométrica amplia y revestida superficialmente con químicos a base de Xilanos. Este sistema genera una visibilidad más durable de la marca vial.

El recubrimiento superficial que se les aplica incrementa las energías de enlace que existen en la interfase microesferas-producto, a la vez que modifica la tensión superficial, permitiendo controlar el grado de hundimiento a la vez que genera adherencia de la microesfera en el material aplicado optimizando la durabilidad.

La combinación de microesferas de premezcla y microesferas de sembrado permite mantener un alto nivel de retroflexión y un control de hundimiento, incorporando elementos reflectivos en todo el espesor de la marca.

Mayor Adherencia y Durabilidad en Termoplásticos

La empresa Glass Beads S.A. lanzo productos de para las aplicaciones en Termoplásticos aplicados por pulverización y extrusión. Esta nueva generación introduce los revestimientos de químicos exclusivos para aplicación en caliente que hasta ahora no estaban disponibles en el mercado; que mejoran significativamente la performance y durabilidad de las microesferas.

La empresa, perteneciente al Grupo Sovitec, primer productor europeo, con fábricas en Bélgica, Francia, España y Alemania. El grupo Sovitec comercializa microesferas para demarcación Vial en 67 países.

 

 

Glass Beads S.A.

glassbeads@glassbeads.com.ar          Tel.: +54 (0) 2274 430009 / 4300028

©2010. Todos los derechos reservados Glass Beads S.A. Terminos y Condiciones Legales.

Estudio Varini